Un curriculum integrado
Lincoln School cuenta con un programa de estudios de alto nivel en una variedad de disciplinas diferentes. Un curriculum integrado prepara a nuestros estudiantes a cumplir con los estándares de universidades a nivel mundial en diferentes carreras. El programa incluye un enfoque en el crecimiento intelectual en la diferentes áreas académicas y al mismo tiempo incentiva el desarrollo personal y social del estudiante. Nuestro curriculum e instrucción están enfocados en desarrollar destrezas, comprensión y conocimiento necesario para que los estudiantes alcancen el éxito sin importar la carrera que escojan.
El cuadro siguiente muestra el programa de estudios para los estudiantes de secundaria. Un mínimo de cuatro créditos en cada una una de las áreas básicas son requisito para graduación. Todos los estudiantes deben completar el siguiente número de créditos en cada área:
Los estudiantes necesitan un mínimo de 32 créditos para cumplir con los requisitos mínimos de graduación tanto del bachillerato costarricense como del diploma estadounidense. Sin embargo, en situaciones especiales los estudiantes pueden obtener permiso de la administración para graduarse con 30 créditos. Esta política puede aplicar por ejemplo a estudiantes provenientes de colegios en Estados Unidos.
Programa de Asesoramiento
El Programa de Asesoramiento está diseñado para que los estudiantes tengan miembros de la facultad que aboque por ellos y un ambiente más personalizado para enfocarse en el desarrollo emocional y del carácter del estudiante además de el desarrollo de la comunicación y colaboración, y una oportunidad de desarrollar proyectos de sociales de aprendizaje alineados con el sistema IBO CAS y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Todos los estudiantes participan en el programa de asesoramiento y son asignados grupos en noveno con el cual compartirán hasta el duodécimo. Idealmente, cada grupo tiene el mismo asesor durante los 4 años en el programa.
Las sesiones de los grupos asesores pueden adoptar diversas formas. A veces, los estudiantes completarán actividades estructuradas para alcanzar metas específicas. Otras sesiones pueden consistir en oportunidades para que los estudiantes planifiquen experiencias o proyectos futuros, completen una reflexión individual o colaborativa sobre experiencias pasadas y el crecimiento personal, o participen en conversaciones individuales con el asesor de la facultad para garantizar que se cumplan todos los requisitos del servicio y registrados en el sistema ManageBac.
Los estudiantes completarán al menos un proyecto de servicio alineado específicamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU durante cada año de la escuela secundaria. En el undécimo grado, los proyectos de los estudiantes deben constar de un mínimo de 30 horas para cumplir con los requisitos del MEP. Además, los estudiantes de los cuatro grados participarán en una actividad constante fuera del horario escolar normal que se puede atribuir a la “creatividad”, la “actividad” o el “servicio” según lo define la guía del programa IBO CAS. Los asesores trabajarán con los estudiantes para identificar experiencias y proyectos adecuados a fin de cumplir con los requisitos de Lincoln School, MEP e IBO y documentar estas experiencias dentro de ManageBac.