Nuestro objetivo es conectar el currículo académico con la resolución de problemas de la comunidad
El aprendizaje-servicio es un enfoque educativo que combina los objetivos de aprendizaje con el servicio a la comunidad con el fin de proporcionar una experiencia de aprendizaje práctica y progresiva al tiempo que se satisfacen las necesidades de la sociedad.
Este programa curricular empieza en prekinder y termina en duodécimo año. Está diseñado para enseñarles a los estudiantes que el servicio debe ser parte de nuestras vidas desde comienzo a fin. El programa de servicio busca construir capacidad individual y colectiva en nuestros estudiantes para crear un mundo más justo y sostenible. Al principio del programa, las actividades son guiadas por los profesores. Para escuela media el rol del maestro se vuelve más de facilitador y no de guía en el programa "Service as Action". Ya cuando los estudiantes están en secundaria, los proyectos son creados y ejecutados por los estudiantes y supervisados por educadores solamente en el programa "Creativity Activity Service".
Bajo una filosofía de que todos los estudiantes deben estar involucrados en el programa CAS sin importar si cursan el programa IB or el costarricense, todos los estudiantes de noveno a duodécimo participan en actividades de servicio que los retan, los divierte y les ayuda en diferentes campos de sus vidas. Además ellos logran identificar un problema global en contexto local por medio de un proyecto de servicio anual en el cual ellos idean, iteran y reflejan soluciones sostenibles y éticas para estas problemáticas. El programa de aprendizaje en servicio cuenta con el soporte de un gran número de profesores que aconsejan y guían a los estudiantes para que desarrollen conciencia global, innovación social y emprendimiento social para crear un impacto positivo en el mundo.
Si tiene alguna consulta puede contactarnos al correo servicelearning@lincoln.ed.cr.
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