Iniciativa aportará soluciones al Hospital Nacional de Niños. Proyecto inició hace 13 años.
Más allá de memorizar o hacer cálculos matemáticos, los colegiales necesitan inspiración para convertirse en agentes de cambio. La Academia de Emprendimiento y Liderazgo de Lincoln School pretende despertar la empatía como combustible para impulsar el liderazgo con conciencia ambiental y social en los estudiantes.
En esta iniciativa participan integrantes de gobiernos estudiantiles de colegios públicos y privados, quienes crean proyectos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta ocasión participan estudiantes de cuatro colegios: ICS, Cristóbal Colón, Santamaria y Barrio Socorro.
Sylvia Montero, Directora de Primaria, comentó que mediante este proyecto los estudiantes desarrollan destrezas de liderazgo y emprendimiento mientras plantean iniciativas para atender necesidades del Hospital Nacional de Niños.
“El emprendimiento no es solo ganar plata, se debe promover la empatía hacia las personas necesitadas. Buscamos que los estudiantes desarrollen el sentido de equidad y justicia social”, añadió Montero.
Los objetivos de La Academia de Emprendimiento y Liderazgo son:
Desarrollar la mente emprendedora, junto con el desarrollo social y ambiental.
Comprender, identificar y conectar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los proyectos que se desarrollen.
Llevar a los estudiantes por el proceso de diseño de pensamiento: empatizar, idear, iterar, definir, prototipar, testear.
Planear e implementar actividades y proyectos que tengan un impacto en el bienestar de la sociedad.
Brindar a los estudiantes la oportunidad de demostrar y desarrollar sus cualidades de liderazgo.
Desarrollar destrezas de trabajo en equipo y celebrar sus frutos.
Estrechar lazos entre las escuelas de la comunidad.
Durante tres sesiones los estudiantes se reunirán para compartir sus avances de proyecto, será en junio cuando presenten los resultados finales de su investigación y muestren un modelo de su propuesta.