Lincoln School cree en el potencial de su talento humano, por eso ha promovido un espacio que permite a nuestros teachers a capacitar a sus compañeros de trabajo. “Teachers of the Round Table” es una iniciativa que pretende dotar a los docentes de herramientas y métodos que permitan mejorar la experiencia educativa de nuestros Trojans.
“Estoy entusiasmado de estar aquí hoy, ser parte de este equipo… trabajando juntos, compartir buenas prácticas y conversar sobre mejores prácticas e ir creciendo juntos. Gracias por estar involucrados y gracias al equipo por compartir esta visión y hacerla realidad. Creo que esto es genial”, mencionó Scott Garren, Director de Secundaria.
Mediante charlas virtuales, profesores se ofrecen de manera voluntaria a exponer sobre un tema relacionado con los parámetros de aprendizaje de IB. Estas presentaciones están asociadas a principios de comunicación, investigación, manejo personal y otras para desarrollar las habilidades blandas en nuestra comunidad.
Es un hecho que maestras y maestros pueden influir de manera positiva en la población estudiantil, por lo que este espacio de desarrollo profesional tiene el objetivo de que se intenten nuevas prácticas en las aulas. Esto permitirá establecer una conexión más cercana entre docentes, para que puedan compartir experiencias y favorecer la enseñanza.
“Siempre hemos hablado de compartir la experiencia de nuestros maestros. Tenemos tantos maestros con buenas ideas que quisimos darles un espacio y tiempo para compartir. Ver eso como oportunidad de crecimiento profesional en lugar de pagarle a un experto miles de dólares para dar una charla”, comentó Michelle Lampinen, Subdirectora de Secundaria.
Este martes 23 de febrero se realizó el primer evento del “Teachers of the Round Table”. Las exposiciones en las que participaron alrededor de 60 teachers de Escuela Media y Secundaria abordaron temas como: motivación, empatía, habilidades de investigación, estrategias de desarrollo cognitivo y técnicas para uso de herramientas digitales.
Marisol Ramírez, profesora de Secundaria, participó como expositora en la activdad. Ella ofreció la charla Pensando con empatía.
“Este tipo de actividades son muy valiosas ya que se promueve el fortalecimiento de las capacidades de investigación e innovación del equipo de trabajo. Considero que escuchar a una persona cercana y observar el logro obtenido a través de una sesión motiva no solamente al compañero que la ejecuta sino también empodera a los compañeros que observan. Aprecio la oportunidad y el espacio que Lincoln School me brinda, pero sobre todo agradezco la confianza”, expresó Ramírez.
Modelo híbrido: un nuevo desafío
La adaptación al modelo híbrido ha representado un reto complejo para los docentes. Nuestro equipo ha reportado cansancio, pero la felicidad que les transmite ver a los estudiantes en clase es la dosis de motivación necesaria para continuar.
Para Lampinen, nuestros profesores son apasionados por enseñar e igualmente entusiastas de aprender cosas nuevas. Por ello “Teachers of the Round Table” se realizará nuevamente en marzo y abril.