Desde el 2018, Lincoln School estableció una alianza con Babson College, institución líder a nivel mundial en modelo educativo de emprendimiento.
Este vínculo promueve un modelo educativo novedoso que potencia las habilidades de nuestros estudiantes a través de la metodología del programa Entrepreneurial Program for Innovators and Changemakers (EPIC) de Babson.
Al tomar el curso EPIC los estudiantes adquieren conocimientos en mercadeo, finanzas, diseño de prototipo y habilidades blandas mientras desarrollan un producto/servicio tomando como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).
El aprendizaje de estos conceptos comienza a cultivarse en la comunidad Lincoln a partir de PK hasta G12, al utilizar sus principios en diferentes proyectos y actividades como parte del curriculum existente. En poco tiempo la siembra del conocimiento emprendedor se ha extendido a lugares lejanos de la Gran Área Metropolitana (GAM), floreciendo en zonas como Conchal e Islita en Guanacaste.
Mediante esta alianza 69 profesores y 260 estudiantes de colegios públicos y privados, sumado a un grupo de 60 mujeres en condición vulnerable han recibido la formación del programa EPIC. Entre ellos, 58 docentes Lincoln continuaron sus estudios y obtuvieron acreditación por Babson para capacitar a otros a ser facilitadores de EPIC y 17 docentes del MEP se capacitaron a través de la organización Yo Emprendedor.
Cuando el aprendizaje trasciende
En ocasiones, los proyectos desarrollados por los estudiantes tienen el potencial para transformarse en ideas que adquieren forma y se materializan para dar un aporte positivo a la sociedad.
Algunas de esas iniciativas atraviesan un proceso de incubación o mentoría de la mano de universidades privadas y otras organizaciones para impulsar el modelo de negocio ideado por nuestros estudiantes. Actualmente, 4 proyectos ingresaron a esta fase con la expectativa de ser lanzadas al mercado en los próximos meses.
El vínculo Lincoln-Babson se fortalece preparando nuevos proyectos para aumentar el impacto positivo del emprendimiento que representa la fuerza que impulsa la innovación y el cambio social.