Estudiantes de colegios de todo el mundo participan en Olimpiadas Babson. Trojans usarán premio de $500 para ayudar a niñas de escuelas públicas. Donarán kits STEM a estudiantes de Preparatoria a 3er grado.
Estudiantes de Lincoln School utilizarán un premio de $500 como capital semilla para impulsar un proyecto de bien social que pretende estimular las capacidades analíticas y científicas en niñas de escuelas públicas.
Se trata de un proyecto llamado “Inspirando Mujeres STEM (IMS)”, que obtuvo el 2° lugar en las Olimpiadas Babson, y consiste en la donación de kits STEM a estudiantes de Preparatoria a 3° grado. ¿Qué es STEM? STEM es una abreviatura del idioma inglés que hace referencia a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Mediante este proyecto las estudiantes Lincoln darán instrumentos y materiales de juego a las estudiantes, con la intención de despertar pasiones en edades tempranas que permitan a las niñas aspirar a convertirse en ingenieras o científicas.
Las estudiantes Ximena Álvarez, Milena Campos, María José Montero y Jimena Ortiz idearon el concepto y nos relatan su experiencia de participar en las olimpiadas Babson así como la intención de su proyecto.
Más sobre las Olimpiadas Babson
La Olimpiada de Babson es una competencia virtual que reúne a equipos de colegiales emprendedores de todo el mundo donde exponen sus proyectos.
Los equipos tienen tres minutos para presentar su idea. Se seleccionan tres equipos ganadores: el primer lugar obtiene $1000, el segundo $500 y el tercero $250.
Babson College está catalogada como la escuela #1 en Emprendimiento a nivel mundial según U.S. News & World Report. Lincoln School trabaja en alianza con Babson College y su Instituto Lewis para desarrollar el pensamiento emprendedor en nuestros estudiantes y capacitarlos para que puedan impactar las comunidades y globales a las que pertenecen.