La innovación e ingenio de los proyectos de emprendimiento realizados por estudiantes de secundaria fueron reconocidos por el Babson College, institución líder a nivel mundial en modelo educativo de emprendimiento.
Mediante el Babson Youth Innovation Lab, se entregó un certificado a nuestros estudiantes tras completar los 15 módulos del curso E.P.I.C. (Entrepreneurship Program for Innovators and Changemakers). En este proceso de aprendizaje, los Trojans adquirieron habilidades que involucran la inspiración, ideación e implementación para el desarrollo de iniciativas que generan un impacto positivo en su entorno.
“El programa desarrolla diferentes habilidades, el Design Thinking es algo que está presente aquí. La resiliencia, demuestran trabajo en equipo y solución de problemas pues todo gira en torno al diseño de una solución para una necesidad”, comentó Sara Estrada, directora de Innovación de Lincoln School.
Los colegiales elaboraron propuestas, con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que proveen soluciones a problemáticas globales como: cambio climático, desigualdad laboral, logística de distribución y otros.
Los proyectos y estudiantes que recibieron este reconocimiento son:
Los certificados se entregaron de manera presencial, en compañía de algunos padres de familia quienes vivieron de cerca este momento especial junto a sus hijas/hijos.