Fue elegida tras un casting en el que participaron 800 niñas y niños, estableció una conexión con su personaje que le permitió desarrollar la empatía y superó el reto de memorizar un guion en poco tiempo.
Para Valentina Cañas, estudiante de 6° grado, la grabación de la película “¡Mi papá es un Santa!” fue una divertida experiencia que le permitió conocer a personas con mucho talento. Más allá de las risas y momentos cool, ella explica que a través de la interpretación de su personaje pudo comprender la difícil situación que enfrentan miles de niños cuando viven la separación o divorcio de sus padres.
Valentina Cañas habla sobre cómo se puso en el personaje.
Valentina asegura que la película tiene un poderoso mensaje que nos recuerda el verdadero significado de las fiestas navideñas y que nos invita a reflexionar la manera en que vivimos una de las épocas más esperadas del año.
Valentina Cañas habla sobre el mensaje de la película.
El apoyo de Lincoln School
La primera interacción de Valentina con la actuación ocurrió varios años atrás, con la puesta en escena del musical “Los Miserables” que fue organizado por nuestra institución. Allí experimentó con disfraces y la emoción de presentarse frente a un público.
“Cuando yo estaba en primer grado hubo el musical de “Los Miserables” … fui e hice audiciones, yo iba disfrazada y estaba muy emocionada. Después me llamaron y me dijeron que me daban la parte, me gustó mucho”, comentó Valentina.
Durante la grabación de la cinta, Lincoln School tuvo flexibilidad con los horarios de clases permitiendo a Valentina atender sus compromisos como actriz, algo que ella valora y agradece profundamente.
Valentina Cañas habla sobre el apoyo que recibió por parte de Lincoln School.
El rodaje de la cinta ocurrió hace dos años y el lanzamiento en la pantalla grande se pospuso por causa de la pandemia, pero ahora estará disponible en cines a partir del 18 de noviembre. El elenco incluye a los miembros del grupo humorístico "La Media Docena".
Entrevista con Valentina Cañas.