Las hojas y renglones de los cuadernos, los lápices y borradores, así como los libros de texto son ahora un recuerdo. Tras la pandemia utilizamos el iPad como herramienta principal de aprendizaje, pero las niñas de Casa Main Costa Rica aún requieren de esos materiales escolares para seguir estudiando.
Estas menores en riesgo social carecen de los insumos necesarios para sus lecciones, por lo que nuestras Trojans de 10° grado: Elena Cabrera, Luna Peral y Emma Yick idearon un proyecto que pretende recolectar donativos para dar oportunidades académicas a 30 niñas que habitan este albergue.
La iniciativa Green Binder Project busca recolectar materiales escolares que estudiantes de Lincoln School dejaron de utilizar y que aún se encuentran en buen estado, para donarlos a niñas de entre 2 y 12 años de Casa Main. Esta idea nace como parte de los proyectos de servicio comunitario CAS.
“Tenemos muy claro la importancia de donar, ya que esto es para un grupo de niñas que no tienen los recursos que necesitan para estudiar. Ellas dependen de estas donaciones. Tenemos una recompensa para la persona que done más”, dijo Elena.
Para Emma, el objetivo es que los estudiantes Lincoln -al ser privilegiados- ayuden a quienes más lo necesitan. Esta Trojan reflexionó sobre las dificultades económicas por las que atraviesa gran parte de la población costarricense, por ello insta a que nos unamos a contribuir y volteemos la mirada hacia estas personas en condición vulnerable.
Como parte de los artículos que las niñas de Casa Main necesitan, se encuentran:
- Portafolios
- Cuadernos
- Carpetas
- Lápices
- Borradores
- Marcadores
- Lápices de colores
- Cartucheras
- Papel de cualquier tipo
¿Quiere donar?... ¡Hay recompensa!
Para entregar su donación, podrá encontrar unas cajas rojas que se encuentra distribuidas en sitios estratégicos del campus. Una se ubica en la recepción, otra en el Kiss and Drop y la última en la parada de buses. Es importante identificar su donación con un papel adhesivo (tipo post-it), debe incluir nombre y contacto para la entrega del premio.
Para participar no es necesario dar dinero ni comprar útiles, a menos que usted lo desee, pero la intención es traer lo que ya tiene en casa. “Los materiales que sobraron de años anteriores de colegio es algo que ya tienen y no usan”, comentó Elena.
Las organizadoras contabilizarán la cantidad de donaciones por persona y entregar el premio a quien haya realizado más donativos. La recompensa será una entrega de comida mediante la plataforma Glovo, el platillo será elegido por la persona ganadora.
Para obtener más detalles sobre este proyecto y contactar a las organizadoras puede hacerlo mediante el perfil @greenbinder_21 en la red social Instagram.